viernes, 29 de enero de 2010

PASAJEROS SON ATENDIDOS EN LA ESTACIÓN DE PERURAIL

PeruRail hace de conocimiento público que la noche de ayer martes 26 de enero, aproximadamente 300 turistas pernoctaron dentro de los coches y la estación de Machu Picchu pueblo.

Esta mañana, el personal de PeruRail que se encuentra en la estación les proporcionó infusiones, café, mates y galletas. La municipalidad repartió raciones de avena y pan.

PeruRail está haciendo todos los esfuerzos posibles para que el día de hoy se le permita embarcar más alimentos en los helicópteros que realizan el puente aéreo, de modo que se pueda abastecer de mejor forma a la estación, en beneficio de los pasajeros que aún se encuentran ahí.

Se ha distribuido entre los pasajeros y pobladores más de 500 mantas. Hay una dotación adicional en Ollantaytambo a la espera de ser embarcada en alguno de los helicópteros del día de hoy.

En cuanto al manejo del puente aéreo que está evacuando a los turistas, queremos precisar que si bien PeruRail está colaborando con el rescate, aportando dos helicópteros rentados, nuestra empresa no decide quiénes suben ni cuándo en esos helicópteros pues están a disposición del Estado Peruano, encargado de dirigir el citado puente aéreo. Es por ello que queremos desmentir categóricamente versiones mal intencionadas que indican que se estaría cobrando diferentes montos de dinero por preferencias en la evacuación.

PeruRail, reconoce el enorme esfuerzo de todas las entidades de gobierno y de la población que ha comprometido su colaboración para superar esta crisis, así como la comprensión de los turistas afectados por estos imponderables de la naturaleza, reafirmando su compromiso con la población y ciudadanía, invocando se tenga el mayor cuidado en este tipo de expresiones que afectan la imagen de solidaridad y de hermandad del pueblo peruano.

Fuente: PERURAIL S.A.